Implantología

Prótesis removible y fija

La  prótesis removible HA SIDO UNA forma MUY común de sustituir Dientes perdidos, aunque con las nuevas técnicas QUE INCLUYEN EL USO de implantes , tienden a desaparecer, puesto que resultan MENOS satisfactorias para el paciente, A diferencia de las prótesis fijas presentan cierta inestabilidad en la boca del paciente, y en ocasiones necesitan un periodo de adaptación. Eso sí, son prótesis de confección más sencilla que las fijas , y su costo es mucho menor.

Las prótesis fijas,  son prótesis  dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. Se pueden realizar con distintos materiales siendo los mas habituales  una estructura bien metálica o bien de zirconio y un revestimiento de cerámica.

La duración dependerá fundamentalmente del estado de los dientes que la soporta y de los cuidados higiénicos que se observen con la prótesis.

Implantes

En nuestra clínica mejoramos la calidad de vida y autoestima de nuestros pacientes gracias a los diferentes tipos de implantes y las rehabilitaciones que sobre ellos realizamos.

Existen distintos tipos de implantes, pero básicamente un implante dental es un pequeño tornillo metálico. Está fabricado con titanio -un material biocompatible- y ejerce la función de la raíz dentaria. El implante dental se introduce directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula, que posteriormente crece alrededor de la superficie del implante fijándolo firmemente (osteointegración). Dependiendo de la situación de partida, el periodo de cicatrización suele ser de 6 a 12 semanas. Después de ese tiempo se fija sobre el implante la restauración, que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa. Le recomendaremos de forma individualizada la restauración implantosoportada más idónea.